Parte 2: Europa se deja llevar por el verde

Parte 2: Europa se deja llevar por el verde

16:06:00
2024-01-12
12 enero, 2024
|
Actualizado: 12 enero, 2024 17:26
|
PUBLICIDAD

Europa se deja llevar por el verde. Europa se deja llevar por los avances con el índice paneuropeo Stoxx 600 acercándose de nuevo al nivel de los 480 puntos. El sector del lujo, entre los más perjudicados este viernes después de que la británica Burberry haya rebajado por segunda vez en tres meses sus previsiones de beneficio operativo.. el gigante francés LVMH también baja en la bolsa de París, al igual que Kering.

En el otro lado, las empresas con mayor exposición al petróleo suben al compás de los avances que registra el precio del crudo. El Brent, de referencia en Europa, roza los 80 dólares en medio de nuevas tensiones geopolíticas en el mar Rojo. En cuanto a datos macro, la economía británica está mejor de lo esperado con un crecimiento del PIB del 0,3% en noviembre. Entrevistaremos a Ignacio Marín, coordinador de Vallekas Negra, el festival de novela negra y social de Vallecas, que ha publicado la programación de su segunda edición.

En Expansión y Ciclo, ya es oficial: el salario mínimo subirá un 5% hasta los 1.134 euros al mes tras el acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos. La patronal, que apostaba por una subida del 3,5%, se ha descolgado del acuerdo. Y la inflación cerró 2023 bajando al 3,1%, lo que supone una caída interanual de una décima. La subyacente, por su parte, bajó siete décimas hasta el 3,8%, su menor nivel desde marzo de 2022. Temas de la actualidad que debatiremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con Juan Iranzo, catedrático de Economía Aplicada de la UNED, e Ignacio Ruiz Jarabo, exdirector de la Agencia Tributaria.

Parte 2: Europa se deja llevar por el verde
Descargar audio

Parte 2: Europa se deja llevar por el verde
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: