Programas del sabado
Parte 2: Indefinición en las bolsas a este y al otro lado del Atlántico

Parte 2: Indefinición en las bolsas a este y al otro lado del Atlántico

17:05:00
2023-05-17
17 mayo, 2023
|
Actualizado: 18 mayo, 2023 14:53
|
PUBLICIDAD

Indefinición de las bolsas a este y al otro lado del atlántico a la espera de saber qué pasa con el Default.

Parte 2: Indefinición en las bolsas a este y al otro lado del Atlántico
Descargar audio

Parte 2: Indefinición en las bolsas a este y al otro lado del Atlántico
Cierre de Mercados

Subidas moderadas en Wall Street después de unas jornadas de indefinición, de signo mixto y de volatilidad propias del compás de espera al que se enfrentan los inversores pendientes de las conversaciones políticas sobre el techo de deuda en EEUU.

Los líderes políticos continúan negociando para evitar el default y el acuerdo parece que se acerca según se extrae de lo poco que hemos sabido de la reunión de ayer. Sabemos también que Joe Biden ha pospuesto su viaje a Australia. También que Kevin MacCarthy ha dejado la puerta abierta a que haya acuerdo antes de que acabe esta semana. Veremos, pero las bolsas han terminado el día con cierta euforia que apunta en esa dirección.

Por lo demás, presentación de resultados del sector minorista. Hoy ha sido el turno de Target, que ha ganado un 5,8% y alerta de un escenario económico incierto y también protagonismo para los bancos regionales. Parecen recuperar posiciones. Tras varias semanas de convulsión, Western Alliance sube un 13% en la preapertura y PacWest, un 11%.

Suaves compras para el Ibex 35 que lucha por mantenerse en los 9,200. Siguen la misma estela de comportamiento el resto de bolsas europeas después de conocer que la inflación de la eurozona de abril ha repuntado del 6,9% al 7,0%, tal y como anticipaba el mercado. Los índices parecen haber entrado en ‘modo verano’ antes de lo previsto y llevan ya un buen número de sesiones considerablemente calmados.

Dentro del Ibex, destacan las caídas en Grifols, Acciona Energía y Colonial. Repsol cae de forma moderada tras un recorte de valoración de Jefferies. En el lado positivo, Meliá es claramente el mejor, seguido de Sacyr, IAG, Aena, ArcelorMittal, Acerinox y los bancos.

Noticias Relacionadas: