Parte 2: Inversores decepcionados con China

Parte 2: Inversores decepcionados con China

17:05:00
2023-08-21
21 agosto, 2023
|
Actualizado: 22 agosto, 2023 13:01
|
PUBLICIDAD

Inversores decepcionados con China. Nueva sesión de indefinición y signo mixto en Wall Street. El mercado de renta fija vuelve a iniciar la semana con mucho protagonismo. Las subidas de los rendimientos de la deuda está poniendo en aprietos a la renta variable. El bono estadounidense a 10 años ronda rendimientos que no tocaba desde 2007 en el entorno del 4,3%, en una señal de que el mercado espera más movimientos en los tipos por parte de la Reserva Federal. A este respecto, en los próximos días se arrojará más luz, ya que se espera que el presidente de la FED Jerome Powell de nuevas pistas en la reunión informal de banqueros centrales de Jackson Hole que empezará el jueves.

En el lado de las noticias negativas para el mercado tenemos que hablar de la debilidad que está mostrando la economía de China. Los inversores están decepcionados por lo que consideran una falta de apoyo por parte de las autoridades del país. Hoy el Banco Central Chino ha recortado el tipo de referencia para préstamos a un año en 10 puntos básicos hasta el 3,45%, mientras que ha optado por mantener sin cambios el tipo a cinco años. El mercado esperaba un descenso de 15 puntos básicos en ambos tipos. Estos indicadores sirven para fijar el precio de los nuevos créditos (generalmente para empresas) y de los de interés variable que todavía están en activo.

Por último, hacemos consultorio de bolsa con Luis García Langa, director de SDC Analistas. Con él analizamos valores nacionales como Fluidra, Sabadell e internacionales como Tesla.

Parte 2: Inversores decepcionados con China
Descargar audio

Parte 2: Inversores decepcionados con China
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: