Parte 2: Jornada semifestiva

Parte 2: Jornada semifestiva

17:05:00
2023-08-14
14 agosto, 2023
|
Actualizado: 16 agosto, 2023 12:39
|
PUBLICIDAD

Jornada semifestiva en las bolsas europeas. Hoy, la agenda no cuenta con referencias macroeconómicas de importancia ni a este ni al otro lado del atlántico. Wall Street avanza mientras con ligeras subidas que pretenden dejar atrás el comienzo de agosto que no ha sido del todo brillante para los inversores. Eso sí, teniendo en cuenta el poco volumen de negociación de este mes. En las bolsas europeas, signo mixto e indefinición en la jornada semifestiva previo a la Fiesta Nacional del 15 de agosto.

En EE UU, el jueves se publicarán las Actas de la última reunión de la Fed.. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a diez años vuelve a repuntar y acercarse al nivel del 4,20%. En Europa, el rendimiento del bund alemán se sitúa por encima del 2,60%, mientras que el del bono español a diez años ronda el 3,65%. El Tesoro Público celebrará el miércoles la última subasta de Letras de agosto, en la que ofertará deuda pública a 3 y 9 meses.

También miramos al mercado de materias primas, el precio del petróleo sigue en zona de máximos, con el barril de Brent cerca de los 87 dólares y el de West Texas, de referencia en Estados Unidos, en 83 dólares.

En resumidas cuentas, los problemas del sector inmobiliario en China pasan factura a Wall Street, que intenta dejar atrás el mal comienzo de agosto. Los inversores prestarán especial atención esta semana a las actas de la Fed y a los resultados empresariales del sector minorista. Además, la actualidad corporativa se centra hoy en US Steel, que se dispara en bolsa tras rechazar una OPA de la siderúrgica rival Cleveland-Cliffs.

Parte 2: Jornada semifestiva
Parte 2: Jornada semifestiva
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: