Parte 2: Julio de ganancias

Parte 2: Julio de ganancias

17:05:00
2023-07-31
31 julio, 2023
|
Actualizado: 01 agosto, 2023 13:09
|
PUBLICIDAD

Mercados europeas despiden julio con moderadas ganancias. Sacan partido a la caída de la inflación, lo que supone un arranque optimista para una semana plagada de importantes referencias, más reuniones de los bancos centrales y actualizaciones de resultados empresariales.

La inflación de la zona euro volvió a caer en julio y la mayoría de las lecturas de crecimiento de los precios subyacentes también se moderaron, en una señal en gran medida reconfortante para el BCE, que se plantea poner fin a una brusca serie de subidas de los tipos de interés.

Tenemos a Dax en máximos históricos y al STOXX 600 encaminándose a su segunda subida mensual consecutiva. El dato de inflación anima a los mercados después de que la actividad manufacturera china cayera por cuarto mes consecutivo en julio, al mantenerse la debilidad de la demanda doméstica e internacional, según mostraron encuestas oficiales el lunes. Más dudas en mercado americano. Por allí se tiene la vista puesta en el informe de empleo del viernes.

Tenemos análisis, como todos los lunes, con Gisela Turazzini, de Blackbird. Hablamos sobre el sentimiento de mercado y los beneficios empresariales, ya que parece que se han estabilizado las revisiones a la baja. ¿Se pueden dar por finalizadas y empezar a descontar una recuperación de los BPAs PARA 2024?

También hay julio de ganancias en bolsa española. Le preguntamos sobre si es de esperar un peor comportamiento relativo a otras bolsas hasta que se aclare la situación política. Además, nos da un par de operativas de sus mesas para comenzar la semana con buen pie.

Y no falta a su cita con el consultorio de fondos, José María Luna, de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales.

Parte 2: Julio de ganancias
Descargar audio

Parte 2: Julio de ganancias
Cierre de mercados
Noticias Relacionadas: