Parte 2: La remuneración de los depósitos está en camino

Parte 2: La remuneración de los depósitos está en camino

16:06:00
2023-10-09
09 octubre, 2023
|
Actualizado: 09 octubre, 2023 17:55
|
PUBLICIDAD

La remuneración de los depósitos está en camino .El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, ha participado este lunes en un encuentro financiero en Madrid en el que ha dicho que «la banca trasladará las subidas de tipos a los depósitos». Pide prudencia a las entidades ante la perspectiva de un aumento de costes. El Premio Nobel de Economía 2023 ha recaído en la profesora estadounidense Claudia Goldin, la tercera mujer de la historia en obtener este galardón por sus estudios pioneros sobre la incorporación de las mujeres al mercado laboral. Unos estudios que sentaron las bases de la brecha salarial.

La remuneración de los depósitos está en camino .En cuanto a datos macro, la producción industrial en Alemania se contrajo en agosto por cuarto mes consecutivo y el índice Sentix de confianza de los inversores en la eurozona cae a -21,9 en octubre. Lo hace siendo menos negativo de lo esperado por los analistas. Italia recibe este lunes el tercer tramo de 18.500 millones de los Fondos Next Generation que la primera ministra Georgia Meloni ha pedido «gastar sabiamente». En nuestra entrevista, hablaremos con Daniel Raventós, autor del libro «En defensa de la renta básica».

Y los temas de la actualidad los debatiremos en la tertulia de «Cierre de Mercados» con José Ignacio Gutiérrez, miembro de la Confederación de Cuadros y Profesionales y Presidente de la Federación de Servicios Financieros de la Confederación y Francisco Canós, inversor y partner en Cyber-C.

Parte 2: La remuneración de los depósitos está en camino
Parte 2: La remuneración de los depósitos está en camino
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: