Parte 2: Malos datos de actividad

Parte 2: Malos datos de actividad

17:05:00
2023-05-23
23 mayo, 2023
|
Actualizado: 23 mayo, 2023 18:21
|
PUBLICIDAD

Malos datos de actividad. En la sesión de hoy lo más relevante en el frente macro son los PMIs Manufactureros de mayo en Europa y EE.UU. Contamos cómo han venido y el impacto en los mercados de esos malos datos de actividad.

También nos toca hablar de otro de los grandes temas protagonistas en las bolsas en los últimos días. Hablamos del techo de gasto. Anoche Joe Biden y Kevin McCarthy continuaron conversaciones, pero no se han conocido avances relevantes. Los expertos siguen pensando que no es descartable que las negociaciones se extiendan más de lo esperado (más allá del 1 de junio), lo cual podría introducir cierta tensión en el mercado a corto plazo. Hablamos de ello en esta segunda hora de Cierre de Mercados y de bancos centrales.

La Reserva Federal y el Banco Central Europeo han conseguido avances en su lucha contra la inflación, pero todavía existen presiones en los precios y ahora los bancos centrales tienen que incorporar diferentes variables para determinar si se mantienen firmes en sus políticas monetarias. La reciente crisis bancaria en Estados Unidos en parte debido a las subidas de tipos ha trastocado la estrategia de la Fed.

Y de este lado del Atlántico, la contracción de la actividad manufactura junto con la presión inflacionista del sector servicios presenta el particular dilema para el Banco Central Europeo. Tenemos análisis de mercado con Renta 4 Banco y nos acercamos al crowfunding inmobiliario con Wecity.

También  hablamos de Barcelona, la nueva APP de Meta que competiría directamente con Twitter. Si la compañía de Elon Musk es una gran protagonista de escándalos, últimamente la matriz de Facebook no se queda atrás. A la multa por el uso incorrecto de datos e infracción de la privacidad en Irlanda, la más alta en Europa, se suma ahora otro tema que ha despertado un gran interés. La compañía de Mark Zuckerberg podría estar preparando una nueva red social precisamente competidora de la red del pájaro azul propiedad de Elon Musk. Lo que ha trascendido de ella en las comunicaciones internas es que se llama Barcelona. ¿podría esto abrir una nueva batalla legal para la matriz de facebook? Tratamos de responderlo con expertos.

Parte 2: Malos datos de actividad
Descargar audio

Parte 2: Malos datos de actividad
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: