Programas del sabado
Parte 2: Mejor Wall Street que Europa

Parte 2: Mejor Wall Street que Europa

17:05:00
2023-09-18
18 septiembre, 2023
|
Actualizado: 19 septiembre, 2023 13:49
|
PUBLICIDAD

Mejor Wall Street que Europa. Wall Street intenta el rebote a pesar de que los rendimientos de los treasuries aguantan cerca de máximos de 16 años y de que el petróleo se dispara por encima de los 90 dólares el barril. La gran protagonista de esta semana será la Reserva Federal, aunque también el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón decidirán sobre sus respectivas políticas monetarias.

Mejor Wall Street que Europa. Hablaremos de ello y también del petróleo. La referencia europea Brent enfila los 95 dólares el barril. El crudo extiende así una fuerte subida impulsada por la mayor demanda y los recortes de producción por parte de los líderes de la OPEP+, Arabia Saudita y Rusia. El encarecimiento de la materia prima complica la labor de los bancos centrales.El barril de referencia mundial Brent se aprecia un 0,8%, tras un rally de tres semanas que ha impulsado los precios un 11%. En los últimos días, las ganancias han ido acompañadas de un salto en los diferenciales temporales clave que sugieren que el mercado está desabastecido, mientras que las opciones de compra alcistas también se están encareciendo.

En Bolsa española y dentro de Ibex 35, Telefónica, Repsol y Caixabank son los mejores valores. Los que más pierden dentro del selectivo llevan los nombres de Merlin Properties, Melia y Colonial. Analizaremos todo ello y nos contará su sentimiento de mercado Gisela Turazzini, de Blackbird.

Parte 2: Mejor Wall Street que Europa
Descargar audio

Parte 2: Mejor Wall Street que Europa
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: