Parte 2: Motivos para las subidas en Wall Street y los 35 del Ibex

Parte 2: Motivos para las subidas en Wall Street y los 35 del Ibex

17:05:00
2023-05-12
12 mayo, 2023
|
Actualizado: 13 mayo, 2023 12:05
|
PUBLICIDAD

Motivos para las subidas en Wall Street. Los buscamos en la segunda hora de Cierre de Mercados. Podemos hablar de cierta estabilidad en las acciones de la banca regional americana y las esperanzas de una pausa en las subidas de tipos refuerzan el sentimiento de los inversores. Aunque se van a ir de fin de semana con muchos temas sin resolverse.

Parte 2: Motivos para las subidas en Wall Street y los 35 del Ibex
Parte 2: Motivos para las subidas en Wall Street y los 35 del Ibex
Cierre de Mercados

De un lado, el presidente de EEUU Joe Biden y el republicano Kevin McCarthy, presidente de la cámara de representantes, han pospuesto su reunión de hoy para buscar una salida al techo de deuda. Continúa la montaña rusa en la banca regional estadounidense, que hoy intenta rebotar tras las fuertes caídas de ayer. Y las probabilidades de bajadas de tipos de interés a finales de este año pierden fuerza.

Tras las declaraciones de ayer de la gobernadora de la Fed Bowman, hoy intervienen más miembros del banco central: Daly, Jefferson y Bullard. Los tres lo harán con los mercados europeos cerrados. En el frente macro, se cotiza el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. Mercados que también miran a Turquía. Las elecciones presidenciales podrían significar un cambio de régimen con implicaciones económicas y geoestratégicas globales.

En Europa miramos a Turquía. Por primera vez en las últimas dos décadas, el presidente Erdogan no parte como favorito. El presidente está presionado por la mala gestión tras los terremotos, una situación económica muy precaria y una política monetaria heterodoxa, a pesar de la hiperinflación. El resultado de las elecciones influirá también en la apuesta de BBVA por Turquía, que a finales de 2021 se hizo con el control del banco turco Garanti. Sus acciones suben con fuerza en torno a un 7% en la bolsa de Estambul. Bancos no son únicos valores cíclicos que se animan en Bolsa. También lo hace industriales como Arcelor y Acerinox. Morgan Stanley prevé perspectivas “inoxidables” para el acero en la UE.

Hablaremos de todo ello y despedimos la semana, como siempre, con el repaso de los niveles en gráficos de los valores Ibex. Con Gerardo Ortega, colaborador de CMC Markets.

Noticias Relacionadas: