Parte 2: Palabras de bancos centrales

Parte 2: Palabras de bancos centrales

17:05:00
2023-06-28
28 junio, 2023
|
Actualizado: 28 junio, 2023 18:27
|
PUBLICIDAD

Palabras de bancos centrales. En Wall Street vemos hoy cierta toma de beneficios tras el rally tecnológico de ayer. El sector de semiconductores se vé hoy especialmente penalizado por las posibles restricciones de exportaciones a China. La acción de Nvidia se dejaba un 3% en la apertura. Sin embargo, el Nasdaq se prepara para saldar su mejor primer semestre en 40 años. Entre los inversores suena cada vez más el acrónimo FOMO, que en inglés quiere decir ‘miedo a perderse’ las subidas.

Además de Jerome Powell y el resto de miembros de los bancos centrales, hoy interviene Joe Biden. El presidente de Estados Unidos presenta esta tarde en Chicago un ambicioso plan económico de cara a su reelección en 2024 para convencer a los votantes indecisos de que la economía estadounidense está boyante bajo su mandato. Su proyecto se centrará en mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, la generación de empleo y nuevos impuestos para los más ricos. Hablaremos de ello en esta segunda hora de Cierre de Mercados.

Todo sin perder de vista los movimientos dentro de Ibex. Las recomendaciones de las casas de análisis están dando mucho juego. Opina Morgan Stanley sobre Iberdrola. El mismo broker recorta valoración a Acciona Energía. RBC sube precio objetivo a IAG.

También reflexionaremos sobre la productividad laboral. Es motivo de preocupación en España desde hace al menos dos décadas por lo mal que salimos en la foto al comparar con la Unión Europea. Lejos de solucionarse, este fenómeno se ha agravado en los últimos años: según datos de Eurostat, nuestro se situó en 2022 a 16 puntos y medio de la media de la eurozona de productividad laboral por hora trabajada y a más de 8 puntos de diferencia de los 27 países de la UE. De hecho, los economistas consideran que puede ser una de las principales causas de la poca robustez de la economía española. Queremos saber por qué salimos tan mal parados y por qué no se han encontrado recetas para mejorar esa productividad.

Parte 2: Palabras de bancos centrales
Descargar audio

Parte 2: Palabras de bancos centrales
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: