Programas del sabado
Parte 2: Poca consistencia en el mercado

Parte 2: Poca consistencia en el mercado

17:05:00
2023-08-09
09 agosto, 2023
|
Actualizado: 10 agosto, 2023 14:29
|
PUBLICIDAD

Poca consistencia en el mercado. Dominio de las subidas en las Bolsas mundiales. Mejor Europa en su rebote que Estados Unidos. Wall Street empezaba la sesión con más tibieza.

Activos europeos se recuperan después de que Italia calmase los nervios del mercado sobre su impuesto sobre los beneficios bancarios. Ayer, el gobierno de Meloni sorprendía con el anuncio de un impuesto sobre los beneficios récord de los bancos por el fuerte alza de los tipos de interés. Sin embargo, más tarde anunciaba que la tasa no superará el 0,1% de los activos bancarios, lo que tranquiliza algo a los inversores.

En Wall Street, hoy se pasa más por alto la salud del sector bancario nacional. Los precios han sido protagonistas hoy en China. Los de producción cayeron en julio por décimo mes consecutivo y los de consumo entran en deflación por primera vez desde febrero de 2021. Son referencias que siguen a las decepcionantes cifras comerciales publicadas por China un día antes.

Más allá de esa falta de consistencia, en otros mercados, cierta estabilidad en bonos, subida de euro y tirón al alza de petróleo tras datos de inventarios americanos. En Bolsa española y dentro de Ibex, los mejores valores son Repsol, Fluidra y Logista. Los que más pierden en el selectivo son IAG, Solaria e Iberdrola.

Tenemos consultorio de Bolsa con Víctor Galán, de PlanetaBolsa.

Parte 2: Poca consistencia en el mercado
Parte 2: Poca consistencia en el mercado
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: