Programas del domingo
Parte 2: Tono neutro

Parte 2: Tono neutro

17:05:00
2023-08-10
10 agosto, 2023
|
Actualizado: 11 agosto, 2023 12:50
|
PUBLICIDAD

Tono neutro. Bien recibida en los mercados la referencia económica más esperada de la semana. La tasa de inflación en Estados Unidos queda en julio en el 3,2%, por encima del 3% de junio, pero por debajo del 3,3% esperado por los analistas. La subyacente queda en 4,7%, en línea con las previsiones.

Suben acciones, rendimiento de bono a 10 años se va a mínimos de un mes y cae dólar. Altera este dato también las quinielas de cara a futuros movimientos de tipos de interés. Hasta hoy el mercado daba un 13% de posibilidades de subida de tipos en la reunión de septiembre y alrededor de un 35% en la de noviembre. Tras dato, han bajado al 7,5% y al 27%, respectivamente.

Hablaremos de ello en esta segunda hora de Cierre de Mercados. Más allá de ese tono neutro, sector protagonista en Europa es el lujo. Ganan sus empresas después de que China levantara sus restricciones a los viajes en grupo para más países. Sube industria aseguradora tras buenos resultados de la alemana Allianz y de la suiza Zurich Insurance. Limitando los avances en Bolsa alemana, Siemens cae un 3,5% después de que el grupo alemán de ingeniería no alcanzara las estimaciones de beneficios del tercer trimestre.

Analizamos también el caso de uno de los productos de la cesta de la compra que más ha sufrido las presiones de la inflación en el último año: el aceite de oliva. Acaba de marcar máximos de 8 euros en origen a causa de la falta de producto por las sequías. Queremos saber por qué y qué futuro le espera a los precios en función de las lluvias de otoño. Hablamos con COAG, ANIERAC y ASOLIVA.

Tenemos consultorio de Bolsa con Javier Alfayate, gestor de GPM.

Parte 2: Tono neutro
Descargar audio

Parte 2: Tono neutro
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: