Parte 2: A dos velocidades en las bolsas

Parte 2: A dos velocidades en las bolsas

17:05:00
2023-05-25
25 mayo, 2023
|
Actualizado: 25 mayo, 2023 18:25
|
PUBLICIDAD

A dos velocidades en las bolsas. Optimismo en Wall Street, menos alegría en los mercados del viejo continente. El flujo de noticias se torna este jueves algo más positivo, al menos en EE.UU. Por un lado, las Actas de la Fed refuerzan las expectativas de que no habrá más subidas de tipos por el momento, aunque descartan bajadas de tasa en 2023. Muestran un amplio consenso en que la necesidad de nuevas subidas de tipos es “menos cierta”. No obstante, todos los consejeros coinciden en dejar abierta la opción de nuevas subidas si fuera necesario.

Valor protagonista del día, Nvidia. Sus resultados baten expectativas en 1T y, lo más importante, sus guías de ventas 2T superan en más de un 50% las expectativas del consenso. Como consecuencia, sube con fuerza arrastrando además a otras compañías de semiconductores.

En Europa, sin embargo, los datos macro siguen decepcionando. El PIB final 1T 2023 de Alemania se revisa a la baja hasta -0,3%. Es decir, ya está en recesión técnica. Además, algunos miembros del BCE (Vasle; Eslovenia) apuntan a nuevas subidas de tipos. Hoy hablan Nagel, Guindos y Villeroy. Hoy toca sesión a dos velocidades, con Europa intentando lateralizar y EE.UU. rebotando sobretodo Nasdaq. En Gestión del Patrimonio, nos acompaña Tomás Epeldegui, de Degussa, y profundizaremos en una buena formación para el trading con Marc Ribes, de Blackbird.

En nuestros jueves dedicados al sector agrícola vamos a analizar el récord histórico en el precio del aceite. El oro líquido se sitúa en máximos desde 1990 por encima de los seis euros el litro en los supermercados. España produce y exporta el 40% del aceite de oliva que se cultiva a nivel mundial. Nuestro país es un perfecto termómetro de lo que está pasando con este producto. Y en este caso las subidas de precios tienen una causa: la falta de agua.

Parte 2: A dos velocidades en las bolsas
Descargar audio

Parte 2: A dos velocidades en las bolsas
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: