Programas del sabado
Parte 2: Apetito por el riesgo

Parte 2: Apetito por el riesgo

17:05:00
2023-07-13
13 julio, 2023
|
Actualizado: 18 julio, 2023 14:45
|
PUBLICIDAD

Vuelve el apetito por el riesgo ante la menor posibilidad de una recesión y de más subidas de tipos de interés. En el frente macro y tras el buen dato de IPC, hoy los inversores cuentan con más evidencias en la moderación de los precios, pero desde China llegan más muestras de debilidad en su economía: las exportaciones chinas sufren en junio su mayor caída en tres años. Hoy los valores protagonistas son PepsiCo y Delta que presentan resultados mejores de lo esperado y Disney, que extiende el contrato de su CEO Bob Iger.

Miraremos con atención al mercado de divisas y veremos implicaciones de los movimientos en él del dólar. Tras el dato de IPC de ayer en Estados Unidos, el dólar se deprecia a un mínimo de 15 meses. Desde comienzos de año, el billete verde había desafiado las previsiones de los bajistas, pero ahora con los tipos de interés de la Fed alcanzando su nivel terminal, los operadores en divisas ya se están posicionando en torno a las monedas que se podrían beneficiar de la debilidad del dólar.

En mercado nacional tenemos como mejores sectores a petróleo, energía y financiero. Los peores, que se enfrenta a una mayor situación de riesgo, materiales básicos, industrial, construcción y servicios de consumo. Contaremos el cierre de los mercados europeos y haremos Gestión del Patrimonio con Degussa. Con Tomás Epeldegui hablaremos de recorrido que está experimentando en los últimos tiempos el oro. El metal precioso actúa como valor refugio ante situaciones y escenarios de incertidumbre como el actual.

En los jueves dedicados al sector primario hablamos del cacao. Tras unas fuertes fluctuaciones en 2022 derivadas de la guerra de Ucrania, este 2023 estamos presenciando caídas generalizadas em casi todas materias primas. Sin embargo, hay una excepción: el chocolate. El precio del cacao ha seguido un rumbo completamente opuesto al de otros productos similares… con subidas en lo que va de año que se acercan al 25%. Entre las causas, la sequía en Ghana, uno de los principales productores del mundo y el encarecimiento del transporte. Y ahora también queremos saber consecuencias.

Parte 2: Apetito por el riesgo
Parte 2: Apetito por el riesgo
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: