Parte 2: China y Richemont

Parte 2: China y Richemont

17:05:00
2023-07-17
17 julio, 2023
|
Actualizado: 18 julio, 2023 14:49
|
PUBLICIDAD

China y Richemont. Nuevas señales de desaceleración económica en Estados Unidos y sobre todo en China. La Fed entra en periodo de silencio a una semana vista de la reunión del Comité de Mercados Abiertos, pero las especulaciones sobre el final del ciclo de subidas de tipos de interés continúa.

El dólar marca mínimos de más de un año. Hoy no se esperan resultados empresariales de primera fila, pero a partir de mañana continúa el carrusel de grandes bancos. En Europa, la acción protagonista es la de Richemont. Cae un 7% después de que la segunda mayor firma de lujo del mundo registrara un aumento del 19% en sus ventas trimestrales, pero sin alcanzar las estimaciones de los analistas. Las acciones de otras empresas de lujo expuestas a China, como LVMH, Hermès y Kering ceden más de un 2%.

Hablaremos de mercado con Gisela Turazzini, de Blackbird. Y prestaremos atención a Rusia. Moscú rechaza prorrogar el acuerdo de exportación de granos de Ucrania desde el Mar Negro, casi un año después de sellar el pacto. La decisión de Moscú aumenta la incertidumbre sobre el suministro mundial de alimentos. Además los precios del trigo se disparan en el mercado de futuros de Chicago.

En los temas de actualidad hablaremos del mercado inmobiliario. De momento, resiste a las subidas de tipos. El crédito se ha vuelto caro y por ello las previsiones alertaban de que en 2023 el precio de la vivienda corregiría su trayectoria alcista y de que se frenaría la compra. Sin embargo, igual que con muchos otros pronósticos, no se ha cumplido lo que se esperaba, han pasado ya más de seis meses y el mercado inmobiliario sigue sin cambiar de rumbo. Lo que sí ha cambiado es la forma de acceder a la vivienda… y es que casi la mitad de los compradores está optando por pagar al contado para evitar los altos intereses de los préstamos hipotecarios. Cambio de paradigma en el sector que analizamos con expertos.

Parte 2: China y Richemont
Descargar audio

Parte 2: China y Richemont
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: