Parte 2: De menos a más en Wall Street pendiente de bancos regionales, techo de deuda y FED
De menos a más en Wall Street pendiente de bancos regionales, techo de deuda y FED. En esta segunda hora de Cierre de Mercados también hacemos edición especial de nuestro consultorio de bolsa en la última media hora. Nos acompaña Pepe Baynat de Bolsas y Futuros.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y otros líderes del Congreso tienen previsto reunirse este martes para discutir las negociaciones presupuestarias para evitar un impago. El mandatario dijo a los periodistas este domingo en Delaware que espera reunirse con McCarthy el martes. Biden se muestra hermético sobre los términos de la negociación sobre el techo de deuda. Sin embargo, afirmó que cree que se podrá llegar a un acuerdo.
El otro asunto que se mantiene muy presente es la situación con los bancos regionales en Estados Unidos. Esto, después de que la semana pasada PacWest reconociera que había perdido casi el 10% de los depósitos la semana anterior. Hoy el banco regional sube algo más de un 6% en una jornada más estable que las precedentes.
Por lo demás, hoy los inversores también están pendientes de lo que han dicho varios miembros de la FED. Raphael Bostic, presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, ha dicho que no espera recortes de los tipos de interés este año porque es probable que la inflación sea más firme de lo que creen los mercados.
Aquí en nuestro país el IBEX 35 se está viendo lastrado por una importante correción en BBVA que acusa los resultados electorales en Turquía. Recordamos que el banco tiene una importante presencia en el país a través de su entidad Garanti. Las conclusiones de los comicios, de momento, son dos; la primera, que habrá segunda vuelta el próximo 28 de mayo en la que se enfrentarán el actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, y el líder de la oposición, Kemal Kilicdaroglu, al no haber logrado ninguno de los dos el umbral del 50% necesario para evitarla. La segunda, que el actual presidente parte con ventaja para ese próximo encuentro tras haber logrado una cifra superior a los 2 millones de votos por encima de su opositor.