Parte 2: ¿OPAS a la vista?

Parte 2: ¿OPAS a la vista?

17:05:00
2023-05-10
10 mayo, 2023
|
Actualizado: 11 mayo, 2023 14:21
|
PUBLICIDAD

¿OPAS a la vista? En España miramos a ver si se retoma el interés por las OPAS en algunas compañías. En Wall Street el foco sigue estando puesto en los bancos regionales. Los inversores miran de reojo a la publicación del dato de IPC. Los analistas auguraban una inflación del 5% en abril, sin cambio respecto al 5% registrado en marzo, y en línea con los tipos de interés vigentes (del 5% al 5,25%). El dato final ha rebajado esta cifra al 4,9%. Esto es una décima por debajo de lo esperado. Esta tímida contención de los precios se ha trasladado igualmente al IPC subyacente, al moderarse desde el 5,6% previo hasta el 5,5%. Dato en línea con lo esperado. La esperada ‘desinflación’ sigue en marcha, aunque a un ritmo muy lento.

Parte 2: ¿OPAS a la vista?
Descargar audio

Parte 2: ¿OPAS a la vista?
Cierre de Mercados

Aquí, la bolsa española ha cerrado con descensos moderados. A los inversores no les está funcionando el dato de IPC para despejar las incertidumbres. Además, la inestabilidad que azotó al mercado durante todo 2022 frenó buena parte de los intentos de salida a Bolsa, opa o movimiento corporativo, tanto en España como a nivel global. En las últimas semanas ha surgido el interés de fondos por Applus, pero hay otras compañías que también pueden estar en ese mismo radar.

También nos preguntamos si un fondo soberano ¿solución para pagar la hucha de las pensiones? Y es que Irlanda está preparando la puesta en marcha de un fondo soberano, al estilo del noruego, pero en este caso utilizando aprovechar los superávits presupuestarios de los impuestos que cobra a los gigantes tecnológicos y del sector farmacéutico que tienen sede fiscal en Dublín. Objetivo, evitar cualquier tipo de riesgo económico a largo plazo y enfocar las rentabilidades del fondo en pagar pensiones o infraestructuras del país. Con expertos queremos analizar si España podría plantearse hacer algo así en un momento en el que se está produciendo recaudación récord por cobro de impuestos.

Noticias Relacionadas: