Programas del domingo
Parte 2: Sin rumbo en las Bolsas europeas

Parte 2: Sin rumbo en las Bolsas europeas

17:05:00
2023-08-16
16 agosto, 2023
|
Actualizado: 17 agosto, 2023 15:33
|
PUBLICIDAD

Sin rumbo en las bolsas europeas. Signo mixto en Wall Street. En cualquier caso, Jornada tranquila y nuevo día de poco volumen negociador en los mercados. En EEUU, la referencia más importante serán las actas de la Fed. En su última reunión, en julio, el banco central estadounidense elevó los tipos en 25 puntos básicos hasta su nivel más alto en 22 años. No se esperan muchas sorpresas de las deliberaciones del Comité del Mercado Abierto. Sobre todo, porque no hubo sorpresas ni en el comunicado ni en la rueda de prensa posterior que ofreció el presidente Jerome Powell.

En el plano empresarial, la temporada de resultados ya se está agotando, y este miércoles presentan sus cuentas firmas como Target o Cisco. Aunque habrá que estar también muy pendientes de los bancos estadounidenses. Sobre todo, después de la advertencia de la agencia Fitch Ratings de que podría verse obligada a rebajar la calificación de todo el sector bancario estadounidense, incluido JP Morgan Chase, si empeoran las condiciones financieras.
Esas, junto al IPC en Reino Unido que se contrae hasta el 6,8% en julio, son las grandes referencias de una jornada que, por lo general, se presenta tranquila. Día de transición pese a la preocupación por la economía china, sobre todo después de que los malos datos hayan obligado al Banco Popular de China a recortar los tipos de interés por segunda vez en tres meses.

Parte 2: Sin rumbo en las Bolsas europeas
Parte 2: Sin rumbo en las Bolsas europeas
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: