Parte 3: Daño en el Nasdaq 31/05/2024
El rendimiento de los bonos americano cae. Lo hace tras esos datos que muestran que la inflación estadounidense se estabilizó en abril, en línea con las expectativas, lo que sugiere que los planes de recortes de tipos de interés por parte de la la Reserva Federal permanecen intactos. Pero ese movimiento en bonos no lo aprovecha la renta variable. Vuelve a sufrir la tecnología. Amazon pierde un 2,6%. El deflactor ha venido de la mano de un dato de gasto del consumidor, que aumenta mucho menos de lo esperado, lo que plantea serias dudas a las empresas del sector consumo discrecional.
Consumo también es protagonista en Bolsa, porque las acciones de Gap ganan más de un 20% tras elevar ligeramente previsiones de ventas. Por otro lado, hay una mala referencia industrial: el PMI de la región de Chicago cae inesperadamente a niveles de depresión. Las fuertes caídas en Nasdaq pasan factura en la recta final de negociación en Bolsas europeas. El Ibex 35 pierde antes del cierre un 0,38% y deja atrás los 11.300 puntos. Sacyr, Grifols y Repsol son los mejores valores del selectivo. Fluidra, Inditex y Acciona, los peores.
Esta hora tenemos análisis con Rafael Ojeda, de Fortage Funds. Y, como todos los viernes, repaso a valores Ibex con Gerardo Ortega, de CMC Markets.