Parte 3: Europa mucho mejor

Parte 3: Europa mucho mejor

17:05:00
2023-12-05
05 diciembre, 2023
|
Actualizado: 05 diciembre, 2023 18:23
|
PUBLICIDAD

Europa mucho mejor. Los mercados ya cotizan las últimas referencias económicas en Estados Unidos. Dicen que el sector servicios repunta en noviembre y que las ofertas de empleo caen a mínimos desde 2021. En reacción, han subido bolsas y caído rendimientos de bonos.

Europa mucho mejor también en lo corporativo. Rebote de las grandes tecnológicas. Apple sube tras conocerse que Foxconn reanuda el montaje del iPhone en sus instalaciones de la India. Se habla también de las acciones de empresas chinas que cotizan en EE.UU. Sus ADR caen después de que Moody’s recortara la perspectiva crediticia de la deuda china citando un menor crecimiento y riesgos inmobiliarios. «El cambio a una perspectiva negativa refleja una creciente evidencia de que el gobierno y el sector público en general brindarán apoyo financiero a los gobiernos regionales y locales y a las empresas estatales en dificultades financieras, lo que plantea amplios riesgos a la baja para la fortaleza fiscal, económica e institucional de China«, ha explicado Moody’s. En las bolsas europeas hay subidas con más ganas.

En la española, y dentro de Ibex, Merlin Properties, Colonial y Santander se ponen a la cabeza de las ganancias. Lideran los recortes Bankinter, Acciona Renovables e IAG. Esta hora tenemos análisis con Javier Díaz Izquierdo, de Renta 4 Banco. Y hacemos Gestión del Patrimonio con Wecity, plataforma líder en crowfunding inmobiliario.

Parte 3: Europa mucho mejor
Descargar audio

Parte 3: Europa mucho mejor
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: