Programas del sabado
Parte 3: Que siga la racha

Parte 3: Que siga la racha

17:05:00
2024-01-24
24 enero, 2024
|
Actualizado: 25 enero, 2024 17:52
|
PUBLICIDAD

Que siga la racha. La actividad empresarial estadounidense se recuperó en enero y la inflación pareció disminuir. Es la conclusión de la lectura de los índices PMI. El compuesto sube a 52,3 puntos este mes, el nivel más alto desde junio, con avances tanto en los servicios como en la actividad manufacturera. La caída de la inflación en la encuesta también respalda las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a recortar los tipos de interés en algún momento de la primera mitad de 2024. Sin embargo, las empresas dicen que notan crecientes retrasos en la obtención de materiales y eso podría ejercer una presión al alza sobre los precios de las materias primas.

El mercado también estaba pendiente de la decisión del Banco Central de Canadá. Ha dejado los tipos de interés sin cambios, tal y como se esperaba, en el 5%. El S&P 500 ha alcando hoy un máximo histórico intradía por tercera vez en menos de una semana. Los valores tecnológicos, hoy alimentados por subidas superiores al 10% en Netflix tras resultados de anoche, siguen apoyando la racha alcista. En Europa, el sectorial STOXX Tech sube más de un 3%, hasta alcanzar su nivel más alto desde enero de 2022 gracias a números y previsiones de ASML y SAP.

En Bolsa española lideran al Ibex en las subidas Grifols, Colonial e IAG. Pérdidas en Acciona Energías Renovables, Naturgy y Enagas. Esta hora tenemos análisis con Georgina Sierra Cortijos, responsable de Activos Financieros en DiverInvest.

Parte 3: Que siga la racha
Descargar audio

Parte 3: Que siga la racha
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: