Programas del domingo
Parte 3: Todos quietos

Parte 3: Todos quietos

17:05:00
2024-05-22
22 mayo, 2024
|
Actualizado: 22 mayo, 2024 18:22
|
PUBLICIDAD

Muy poco se mueven los índices de Bolsa americanos. Todos quietos a la espera de catalizadores y puede que los tengan por delante. Es de esperar algo más de volatilidad próximas horas con las minutas de la Reserva Federal y los resultados de Nvidia. Pero de momento, todos quietos.

Respecto a lo primero, el propio presidente de la Fed, Jerome Powell, y otros funcionarios del banco central han abandonado lo que había sido una orientación explícita sobre la probabilidad de recortes de tipos de interés este año, y en su lugar han centrado la atención en las diferentes trayectorias a corto plazo que podría seguir la economía, y su probable reacción en cada caso.

Las cuentas trimestrales y las previsiones de Nvidia, por otro lado, van a suponer la última prueba para el repunte de la bolsa estadounidense, que ha llevado a los índices a máximos históricos este año, con la creciente influencia de la empresa chips de IA en los mercados. Protagonistas de última hora son Novo Nordisk. Cae la acción de la farma danesa ante la preocupación de la FDA por el uso de su insulina.

Y se habla también de Anglo American, que rechaza una tercera propuesta mejorada de adquisición de la australiana BHP, pero concede una prórroga de una semana para una cuarta. Esta hora tenemos análisis con Enrique Zamácola. Y en Gestión del Patrimonio, hablaremos con David Ardura, de Finaccess Value.

Parte 3: Todos quietos
Parte 3: Todos quietos
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: