Parte 3: Vuelve la estabilidad

Parte 3: Vuelve la estabilidad

17:05:00
2024-05-30
30 mayo, 2024
|
Actualizado: 30 mayo, 2024 19:07
|
PUBLICIDAD

Parece que vuelve la estabilidad a las bolsas europeas. A minutos del cierre de los mercados, se estabilizan en torno a mínimos de tres semanas.

Lo hacen ayudadas por las ganancias en sectores defensivos como la salud, los servicios públicos y las telecomunicaciones. Vuelve la estabilidad, pero los movimientos son moderados, ya que la incertidumbre sobre los tipos de interés mantiene a los inversores un poco al margen antes de las lecturas de inflación de mañana viernes, que podrían dar una nueva dirección a los mercados.

El sector tecnológico lidera las caídas sectoriales, con un descenso del 0,8%, ya que las decepcionantes previsiones de Salesforce sobre el débil gasto de los clientes en la nube empañan el ánimo, afectando a sus rivales europeas SAP y Sage. El sector automovilístico se ve poco afectado por los últimos titulares sobre la disputa arancelaria entre la UE y China.

Además trataremos como se viene una lluvia de dividendos en el mes de junio, donde será protagonista Telefónica que será la más generosa del Ibex 35. En total, las empresas españolas repartirán más de 1.600 millones de euros, un 5% más que en junio de 2023.

Esta hora tenemos análisis con Javier Cabrera, analista de XTB. Con él hablaremos sobre el sentimiento del mercado, sector renovable con Solaria y Acciona Energía como protagonistas o la situación comprometida en ArcelorMittal y Acerinox.

Parte 3: Vuelve la estabilidad
Parte 3: Vuelve la estabilidad
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: