Programas del sabado
Túnez fomenta la inversión extranjera

Túnez fomenta la inversión extranjera

03 mayo, 2023
|
Actualizado: 03 mayo, 2023 19:56
|
PUBLICIDAD
Túnez fomenta la inversión extranjera
Descargar audio

Túnez fomenta la inversión extranjera
Cierre de Mercados

Túnez es un destino de inversión atractivo para las empresas españolas y de otros muchos países, que se dedican a diversos sectores productivos. Punto de encuentro entre África, Oriente Medio y Europa, Túnez fomenta la inversión extranjera. El país árabe ofrece ventajas estratégicas, fiscales y económicas a la inversión extranjera. La Agencia Invest in Tunisia-FIPA fue creada hace 27 años con el objetivo de promover los recursos exteriores destinados a proyectos productivos de alto valor añadido en Túnez. Este servicio ha contribuido en buena parte al establecimiento y presencia de 3.700 empresas internacionales, que dan empleo a 400.000 personas en el país. Hablamos con Jalel Tebib, director general de FIPA-Tunisia: «España es el duodécimo socio de Túnez. En 2022 hemos realizamos trece operaciones de inversión que representan alrededor de 16 millones de dinares ( euros) que se han utilizado para crear 153 operaciones de empleo.»

Siendo una de las economías más competitivas de África y el mundo árabe, Túnez fomenta la inversión extranjera, ofreciendo a las empresas un entorno de mayor calidad que los que se encuentran en los principales países competidores. El nivel educativo de la población activa, la buena gestión macroeconómico y la calidad de las instituciones públicas son particularmente favorables a la competitividad empresarial.

Los sectores industrial, agroalimentario y tecnológico han experimentado en Túnez una clara expansión en la última década. Las actividades con alto valor añadido van desde la ingeniería de software/hardware hasta la producción de sistemas aeronáuticos. La industria aeroespacial en Túnez exporta cerca del 70% de su producción a la Unión Europea, uno de los mercados más competitivos; exportaciones de productos y servicios en continuo crecimiento.

Sobre Jalel Tebib:

Director General de FIPA-Túnez (desde 1 de marzo de 2023).
Adjunto a la Dirección General de FIPA-Túnez (Oct. 2020- Feb 2023).
Director Principal – Representante FIPA en Colonia. (Nov. 2017- Sep. 2020).
Director Principal – Representante FIPA en Londres. (septiembre de 2014 a noviembre de 2017).
Director Central Encargado de Promoción de Sectores Tecnológicos Avanzados en FIPA (febrero 2011- agosto 2014).
Director a cargo de Promoción General en FIPA (Abr. 2008- Ene. 2011).

Secretario General del Municipio de Mornag-Gobernación de Ben-Arous Dirección General de Entidades Locales – Ministerio del Interior. (mayo de 2005 al 31 de marzo de 2008).
Jefe del Departamento de Estudios y Legislación Tributaria en materia de Impuestos Directos del Ministerio de Finanzas – Dirección General de Estudios y Legislación Tributaria (Oct. 1996- Abr. 2005).

Noticias Relacionadas: