PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

»Vemos oportunidades en lo más odiado ahora por el mercado»

Lo caro está cada vez más caro y lo barato, cada vez más barato. Son los
extremos de valoración a los que ha llegado el mercado en el momento actual. Lo ha dicho en ‘Cierre de Mercados’, Iván Martín, director de inversiones de Magallanes Value Investors. Según Martín, las empresas industriales, cíclicas, de bienes de equipo e intensivas en capital son las más perjudicadas. Y es precisamente en esos sectores en los que Martín ve oportunidades. Añade a la lista sector químico, acereras e »incluso operadoras de turismo».

PUBLICIDAD


Martín, responsable de esta gestora española que sigue la filosofía ‘value’, ha asegurado que ‘cuando compras barato es difícil que la inversión salga mal. La inversión sale mal cuando uno sobrepaga por lo que todo el mundo quiere y al hacerlo olvida lo que nadie quiere y deja barato». A juicio del gestor de Magallanes, »algo barato no lo está toda la vida».

Esas son las oportunidades pero también hay riesgos derivados de la valoración. Martín los evidencia en »tecnológicas americanas, lujo europeo o en la española Cellnex».

También ha afirmado que se está produciendo una revolución en las comisiones en la gestión de activos. Lo ve normal y dice que el inversor a largo plazo »tiene que ver si las comisiones que paga justifican el valor añadido». Si ese análisis se hace, Martín dice que »quedan muchos interrogantes».

PUBLICIDAD