Clemente Fernández, futuro presidente de Abengoa: «Tenemos pocas salidas más allá de pedir un rescate al Gobierno»

Clemente Fernández, futuro presidente de Abengoa: «Tenemos pocas salidas más allá de pedir un rescate al Gobierno»

23 febrero, 2021
|
Actualizado: 23 febrero, 2021 8:44
|

El candidato de los acconistas a presidir Abengoa, Clemente Fernández, ha criticado en Radio Intereconomía la decisión del actual consejo de la compañía de solicitar el concurso de acreedores una semana antes de la Junta que se va a celebrar la próxima semana. «No tiene lógica que el consejo actual pida el concurso de acreedores. La decisión la tendríamos que haber tomado los que vamos a gobernar la compañía a partir de la semana que viene», señala.

Fernández ha segurado en los micrófonos de Capital Intereconomía que «la junta la tenemos ganada, tenemos los votos suficientes» y por tanto a partir de la semana que viene se convertirá en el nuevo presidente de Abengoa.

Además lamenta que se haya concursado la matriz sin sin haber logrado algún tipo de financiación para las filiales. «Ahora no podemos recibir créditos ICO por ejemplo», lamenta.

Sobre el futuro de Abengoa y si está en riesgo su viabilidad apunta que «necesitamos recibir algún tipo de avales. Tenemos pocas salidas más allá de pedir un rescate al Gobierno ya que si no recibimos financiación en un plazo corto nos quedaríamos sin cartera y no podríamos ejecutar la obra en curso».

Noticias Relacionadas: