PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

COAG: ‘El Gobierno nos dijo que teníamos razón pero todavía no hay ninguna propuesta firme’

El sector agrario volverá a salir hoy a la calle con protestas en Coruña, Granada y Navarra después de la reunión que mantenían ayer representantes de Asaja, UPA y COAG en el ministerio de Trabajo en la que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, les animaba a seguir apretando como ha contado el responsable de relaciones laborales de COAG, Eduardo López, en Capital Intereconomía.

PUBLICIDAD

Nos dijo que teníamos razón y que siguiéramos apretando porque era el momento de resolver los problemas del campo porque hay margen en Europa para resolver el problema de los precios”, ha explicado.

Sin embargo desde COAG lamentan que a pesar de estas palabras de Iglesias todavía “no hay ninguna propuesta firme a estas alturas” más allá del compromiso de modificar la ley de cadena alimentaria y la intención de Trabajo de reunificar todos los sistemas de subsidio que hay en España.

Además López ha apuntado que entre las peticiones que le trasladaron desde el sector Ejecutivo destaca la petición de “bajar o bonificar las cotizaciones sociales” para frenar el efecto en los costes laborales de la subida del SMI.

PUBLICIDAD