Programas del sabado
¿Cómo va a afectar la ley de Creación y Crecimiento a las empresas españolas?

¿Cómo va a afectar la ley de Creación y Crecimiento a las empresas españolas?

15 febrero, 2023
|
Actualizado: 15 febrero, 2023 11:33
|
PUBLICIDAD

En septiembre de 2022 se aprobó la ley de Creación y Crecimiento de empresas. Una norma que va a plantear importantes cambios para las compañías de nuestro país. Por ejemplo, en 2024 deberán usar el formato y la transacción electrónica en todas sus operaciones comerciales y no podrán enviar ni recibir ningún documento diferente al estipulado por el Gobierno.

Analizamos con Jorge Corona, director comercial de Esker Ibérica,  las novedades de esta ley y de cómo afectará a las empresas. “Uno de los aspectos que nos llama la atención es la desaparición del PDF. Y esto nos afecta a todos, incluidas las micropymes y autónomos”, ha señalado Corona.

Precisamente y a falta de los pormenores de la norma, la ley además  marca el camino de la digitalización, por lo que todas las compañías deberán de estar en disposición de ello usando métodos más técnicos que los sencillos PDFs. “A esto hay que añadirle- señalaba- que se hace imprescindible la trazabilidad hasta la fecha del pago de la factura, por lo que se presume que deberá haber un portal donde se documente esta información”. 

Pero España no es la excepción, Bruselas marcó el camino hace años y hay casos como Italia o Francia que han actualizado su ley. Es “un acierto cuando usas el concepto proceso de facturación porque uno de los objetivos a nivel europeo, es la digitalización del proceso”.

Noticias Relacionadas: