AQ Acentor anuncia un nuevo proyecto en Las Rozas (Madrid)
AQ Acentor vuelve a Madrid. La promotora anuncia la compra de un suelo para el desarrollo de 118 viviendas plurifamiliares en el municipio de Las Rozas, una de las mejores ubicaciones del noroeste de la capital. Este proyecto conllevará una inversión total de unos 70 millones de euros y estará orientado a atender la creciente demanda desatendida del eje A-6 del área metropolitana madrileña.
Con esta noticia, la compañía supera los 420 millones de euros comprometidos desde 2023 y eleva su cartera de proyectos en carga por encima de las 3.000 unidades a entregar durante los próximos cinco años. Así, la compañía ha incrementado su presencia geográfica en nuevas plazas como Sevilla y Murcia y reforzado su presencia en mercados clave como Málaga y Valencia, a lo que se añade el retorno a Madrid y la actividad en Barcelona.
En términos de la Comunidad de Madrid, AQ Acentor incrementa su huella gracias a la incorporación de este proyecto. Una vez concluido, la compañía habrá superado las 1.550 viviendas desarrolladas en la región –1.342 de ellas VPP en Villaverde– e invertido en proyectos inmobiliarios por valor de más de 600 millones de euros.
En palabras de Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor: “Madrid es un mercado altamente competido donde queremos crecer. Por ello el anuncio de hoy supone un gran hito para todos en AQ Acentor, ya que no solo supone nuestro retorno a la capital, es el punto de partida para nuestro crecimiento en el centro de la geografía española. Continuaremos monitorizando el mercado en busca de oportunidades que, como esta, sean capaces de atender a la demanda del mercado y generar valor. Gracias a ello, hoy tenemos identificadas operaciones con las que incorporar otras 400 viviendas dentro de la Comunidad de Madrid, un volumen iremos ampliando”.
El nuevo proyecto de Las Rozas está situado en una ubicación privilegiada, a solo 10 minutos a pie del ayuntamiento y a 15 minutos de la estación de tren, con fácil acceso por carretera a Madrid. AQ Acentor ha cerrado la propiedad del entorno del proyecto, por lo que prevé iniciar las obras de urbanización antes de que acabe y arrancar la comercialización en el arranque de 2025.
El proyecto estará orientado a atender la creciente demanda residencial en la zona y dirigido a familias. Ofrecerá viviendas con espacios amplios y modernos a los que se añadirán zonas comunes que incluirán piscina, gastroteca o gimnasio, entre otros, dentro de un perímetro urbanizado que garantizará la seguridad y el bienestar de sus futuros residentes. Asimismo, su desarrollo se guiará bajo los más altos estándares de AQ Acentor en términos de calidad, sostenibilidad e integración medioambiental.