Con I de Inmobiliario 04/07/2024

Con I de Inmobiliario 04/07/2024

11:07:00
2024-07-04
04 julio, 2024
|
Actualizado: 04 julio, 2024 18:37
|
PUBLICIDAD

Esta semana en Con I de Inmobiliario en Radio Intereconomia. La escasez de suelo finalista para el desarrollo residencial, es especialmente relevante en determinados mercados donde se concentran los mayores niveles de demanda, también tiene un impacto directo en el incremento de los precios de vivienda, tanto de venta como de alquiler, y también sobre el desplazamiento por parte de la población hacia la periferia.

Es lo que destaca un estudio de Savills donde se pone en relevancia como la compraventa de suelo urbano se redujo el año pasado hasta los 3310 millones de euros.

Se buscan soluciones y una de ellas es el ‘build to rent’ asequible puede ser una solución al problema de la vivienda en España. Crece el interés de los inversores institucionales por esta formula por que supone una alternativa que puede contribuir a paliar la crisis de acceso a vivienda en España.

El sector también reclama agilizar las licencias urbanísticas para aliviar la presión que la falta de oferta está generando sobre el mercado inmobiliario. Hay necesidad de minimizar la burocracia, acortando los plazos y los trámites, con la única intención de aumentar el volumen de suelo finalista.

Esta mañana analizamos al sector con :

*Susana Rodríguez, CCO y directora ejecutiva de Living en Savills España

*Dani Carmona, Co Fundador y CEO de Aldara.

*Margarita García Moraga, Experience Manager de la Comunidad de propietarios Cristalia Business Park

*Alejandro Bermúdez, CEO de Atlas Real Estate Analytics.

Con I de Inmobiliario 04/07/2024
Con I de Inmobiliario 04/07/2024
Con I de Inmobiliario
Noticias Relacionadas: