Con I de Inmobiliario. 11/01/2024

Con I de Inmobiliario. 11/01/2024

11:07:00
2024-01-11
11 enero, 2024
|
Actualizado: 05 febrero, 2024 14:12
|
PUBLICIDAD

El año que dejamos pese a la desaceleración económica y el encarecimiento de la financiación, no ha sido un año malo para la actividad inmobiliaria, porque el mercado inmobiliario comenzó a desacelerar con el cambio de política monetaria ya en 2022, y se ha ido adaptando a la suave desaceleración aunque sí, ha provocado, un impacto significativo sobre el valor de los activos y el volumen de inversión.

Claro que también ha sido el año de nuevas tendencias que han llegado para quedarse, como el coliving, senior, ha sido el año de la IA, la innovación, de la sostenibilidad donde se ponen por primeros ladrillos para construir el significado de la palabra dentro del sector y de la resiliencia.

En clave política marcado de nuevo por la Ley de Vivienda, por la política y sus derivadas, un año electoral donde se hablo mucho de vivienda, pero seguimos con la necesidad de generar vivienda asequible..

Por cierto, que en cuanto a la producción de vivienda nueva, la demanda sigue siendo muy superior a la oferta, entre otras cosas por la falta de suelo finalista para construir.

Con esta lectura sobre la mesa: ¿Cómo se presenta 2024?

Los expertos prevén para el año que comienza que la demanda residencial continúe fuerte, que se mantengan en positivo los niveles de contratación en oficinas, logística  y retail  y que se reactive la actividad inversora, especialmente en el segundo semestre.

Siempre y cuando el empleo resista, bajen los tipos de interés y los hogares recuperen el

poder adquisitivo gracias a una moderación de la inflación, pero lo que tienen claro es que la vivienda residencial , los hoteles, las residencias de estudiantes seguirán siendo la áreas mas atractivas.

Analizamos

Aquí comenzamos un año más este programa con las mirada puesta en 2024. Hablamos decambios , retos y oportunidades con nuestros invitados. 

*Beatriz Toribio, Secretaria General de APCE

(Asociación de Constructores y Promotores de España )

*Pedro Soria, Experto Inmobiliario.

*Enrique Gracia, Director de Terciario de Metrovacesa.

*Mercedes Robles, Directora General de Arrenta.

*Ana Martínez Head Of Operations Iberia en Urban Campus Coliving.

Con I de Inmobiliario. 11/01/2024
Descargar audio

Con I de Inmobiliario. 11/01/2024
Con I de Inmobiliario
Noticias Relacionadas: