«Con I de Inmobiliario»

«Con I de Inmobiliario»

03 julio, 2024
|
Actualizado: 04 julio, 2024 16:47
|
PUBLICIDAD

Esta semana en «Con I de Inmobiliario« hablamos de previsiones.

Y entre ellas hablamos de como la vivienda en alquiler se encarecerá más que la vivienda en venta en este 2024 auqne es cierto que el precio de la vivienda v en venta registrará un aumento de entre el 2% y el 3%, principalmente impulsados por la falta de oferta, son datos que recogen los cálculos del último informe de Solvia.

El sector también reclama agilizar las licencias urbanísticas para aliviar la presión que la falta de oferta está generando sobre el mercado inmobiliario. Hay necesidad de minimizar la burocracia, acortando los plazos y los trámites, con la única intención de aumentar el volumen de suelo edificable.

Aunque es cierto que las oportunidades siguen aumentando para el sector inmobiliario, y quizá lo este viendo así Carlos Slim inyecta 550 millones en su inmobiliaria en España para buscar «oportunidades».

Se buscan soluciones y una de ellas es el ‘build to rent’ asequible puede ser una solución al problema de la vivienda en España….Crece el interés de los inversores institucionales por esta formula por que supone una alternativa que puede contribuir a paliar la crisis de acceso a vivienda en España.

Entre las últimas operación es hoy nos despertamos con Grupo Insur y la familia Cosentino se alían para el desarrollo de 125 viviendas en Macenas Mediterranean Resort.

Es uno de los proyectos mas esperados de la zona de Almeria .dice el director general de Grupo Insur, Francisco Pumar, que “el diseño y puesta en marcha de ‘Las Terrazas’, dará como resultado un residencial saludable y sostenible que mejorará la calidad de vida de sus habitantes y que contribuirá, tanto a la creación de proyectos de vida como al bienestar de las personas que vivan en él”.

Y sobre sostenibilidad hablamos con Metrovacesa por que los criterios ESG forma parte de toda su cadena de valor dentro de su plan Estrategia General de Sostenibilidad 2022-2024 , desde la gestión urbanística del suelo, el diseño y la ejecución de proyectos, hasta el uso que el cliente hace de la vivienda.

Metrovacesa presente en la sexta edición del Foro de las Ciudades de Madrid con su propuesta de participación ciudadana para una innovación urbana sostenible y han lanzado AI Challenge para fomentar el uso de la inteligencia artificial en el Real Estate español.

Y de sostenibilidad también hablamos con una socimi con un firme compromiso con la sostenibilidad.

Se trata de castellana Properties cotizan en el mercado de BME Growth desde julio 2018. La principal actividad de la compañía se centra en la adquisición, gestión y rehabilitación de inmuebles en el sector retail español.

También sobre alquiler queremos presentarle un formula novedosa ¿ creen que pueden vender un inmueble estando alquilado? La respuesta es si , nos lo cuenta Investfy una empresa de Inversiones Inmobiliarias dedicada a la comercialización de inmuebles alquilados, es un servicio dirigido a pequeños y medianos inversores que les permite conocer, antes de tomar la decisión de compra, todas las variables de una inversión inmobiliaria.

Y hablamos hoy con el la compañía Lixil perteneciente al Grupo Grohe con el que charlamos sobre falta de profesionales cualificados en el sector y también de sostenibilidad.

Desde esta compañía se da una visión estratégica. Para 2050, lograr cero emisiones netas de carbono de la vivienda y soluciones para un estilo de vida más saludable y sostenible y en ello trabajan.

MIÉRCOLES DÍA 3 DE JULIO

Manel López, Leader, Project Channel Spain, LIXIL EMENA (Grupo Grohe).

Carmen Chicarro, Directora Comercial de Metrovacesa

José Carlos Pernía, CEO de INVESTFY

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties

Noticias Relacionadas: