Con I de Inmobiliario: Especial Rebuild 2022

Con I de Inmobiliario: Especial Rebuild 2022

2022-04-28
28 abril, 2022
|
Actualizado: 28 abril, 2022 14:30
|

Rebuild 2022 afronta su último día consolidada como uno de los eventos más importantes en el sector de la construcción. Una edición en la que han participado más de 16.000 profesionales para dar respuesta a los retos a los que se enfrentan promotores, arquitectos, constructores y fabricantes de materiales.
Juan Luis Piqueras Merino, director de comunicación y RRPP de Baublock; Gemma Anguera, directora comercial de Evowall; Miguel Lautour, director de marketing de Aldes Venticontrol y Joaquín Vázquez, project Manager de Thermochip, han abordado en Con I de Inmobiliario algunos de los mayores desafíos de la industria.


Los hábitos y exigencias de los consumidores y las nuevas reglas de neutralidad climática del Pacto Verde europeo, instan a la industria a trabajar por un modelo de sostenibilidad. Proyectos y soluciones de aislamiento, ventilación de hogares o construcción industrializada de viviendas son algunos de esos pasos clave para la transformación del sector. “Una casa pasiva es una evolución natural” señala Gemma Anguera, de Evowall, referentes en en este tipo de construcción que ahorra entre un 70% y un 90% el consumo de climatización de la vivienda. ”Hay que garantizar la salud de las personas sin sacrificar el confort”, corrobora Miguel Lautour, de Aldes Venticontrol, en referencia a los sistemas de aislamiento sin sacrificar ventilación. Juan Luis Piqueras, de Baublock, habla abiertamente de una “industrialización 4.0” donde las sinergias y alianzas serán clave. Joaquín Vázquez, de Thermochip, compañía líder en aislamiento térmico, cita “la digitalización” como el otro gran “eje vertebrador” de esta industrialización 4.0.

.
Noticias Relacionadas: