PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las matriculaciones de particulares continúan con su descenso en el mes de octubre

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecieron un 6,3% en el mercado español durante el pasado mes de octubre y alcanzaron la cifra de 93.961 unidades, según los datos publicados este lunes por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

PUBLICIDAD

Sin embargo, desde el sector descartan valorar la subida, ya que consideran que la cifra enmascara un dato preocupante: «las ventas en los particulares». Así lo ha señalado en nuestros micrófonos la directora de economía de Anfac, Arancha Muro.

En el pasado mes, el mercado se movió principalmente por la venta de vehículos a empresas. Sin embargo, las matriculaciones en los particulares continuó con su descenso, incluso situándose por debajo del año 2017. Por ello y en declaraciones a este medio de comunicación, la directora de economía de Anfac ha pedido certidumbre al gobierno que salga de las urnas el próximo diez de noviembre. El mercado reclama planes de choque que faciliten la renovación del parque automovilístico, ya que destacan el buen dato de compraventa de automóviles en el mercado de segunda mano.

Desde Anfac denuncian que España está a la cola de Europa en infraestructuras para instalar el coche eléctrico. Por ello piden planes que incluyan ayudas para facilitar a los ciudadanos que se decidan por renovar el parque y se decanten por novedades como el coche eléctrico.

PUBLICIDAD