PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Suben las matriculaciones de vehículos un 18’3% en el mes de septiembre

En Radio Intereconomía analizamos los datos con la patronal ANFAC. Desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles piden cautela ante esta subida.

Septiembre rompe con la tendencia y registra una subida en las matriculaciones de turismos y todoterrenos del 18’3 %. Sin embargo la cifra en tasa interanual registra un descenso del 7’4 %. En total se han vendido más de 81.000 unidades durante este mes. En los nueve meses que llevamos de este 2019, la cifra asciende a los 960.000 vehículos.

PUBLICIDAD

No así desde el sector piden cautela a la hora de analizar las cifras … La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles achaca esta subida por la comparativa con el mismo mes del pasado año, cuando entró en vigor el protocolo anticontaminación … Noemí Nava, directora de comunicación de ANFAC, así lo ha señalado en declaraciones a Radio Intereconomía.

La patronal de automóviles no descarta que se esté amortiguando la caída en las ventas de coches y que, por lo tanto, se confirme un cambio de tendencia. Aunque eso no quita que mantengan a las administraciones peticiones como un plan de coche para acabar con la incertidumbre y que incluya medidas para favorecer la renovación del parque.

Anfac considera que en España se ha disipado la incertidumbre en torno al Diesel, tras confirmarse que el Gobierno no apuesta por la vía prohibicionista. En cuanto a medidas anticontaminantes valoran el plan Madrid 360 impulsado por el Ayuntamiento de la Capital. Especialmente por el apartado en el que incluye un plan de renovación para la compra de vehículos nuevos y estímulos en la compra de coches eléctricos.

PUBLICIDAD