Buscar
24 noviembre 2016
Oro

Degussa: "Cuando inviertes en oro, es mejor hacerlo poco a poco"

Escúchanos en

Jens Weidenbach, Director de Degussa en España, ha hablado sobre esta empresa de inversión en oro, y de cómo este se comporta en el mercado actual.
Weidenbach ha asegurado que «nos fijamos mucho en el preico de la onza de oro frente al dólar. Los inversores pueden estar tranquilos».
Sobre la actual situación política tras la victoria de Trump, ha dicho que «el mercado ha vuelto al negocio del día a día, han bajado los precios de la deuda en EE.UU. y esto afecta de manera negativa a la cotización del oro frente al dólar. Es un buen momento como europeos para invertir, porque la tendencia alcista no ha afectado a esta pequeña bajada del precio».
«Ofrecemos una amplia varidedad de productos de oro de inversión, como lingote oficial, desde un gramo hasta un kilo, y no tienes IVA. No hace falta mucho dinero, ni es muy complicado invertir en oro físico. La gente cambia el enfoque hacia sus inversiones y cada vez vemos que la diversificación va más hacia el oro, y es un activo líquido. Puedo llevar lingotes o monedas a cualquier país del mundo, y no estoy pendiente de las aperturas de las bolsas».

Plan de pensiones alemán en oro

«En Alemania estamos lanzando ya un plan de pensión en oro, ahorrando una cantidad al mes, y cuando llegas a una cantidad de dinero para comprar oro, lo cambias y luego se guarda y cuando termina el plan de pensiones, se liquida o se pone a disposición del cliente. Y estamos pensando en traerlo a España, pero hay otra legislación».
Sobre el perfil de los inversores del oro, el Director de Degussa en España afirma que «el perfil es cualquiera, hay gente joven que ha venido a nuestra tienda, te vale con tener 18 años. Una persona que se preocupa por temas económicos, y sobre todo gente que se preocupa de los que pasa en el día a día en el mundo».

Buscar refugio en el oro

«En esta situación ya estamos, tal vez desde 2007, esta nube gris sobre la situación económica hace que los inversores se posicionen. Al inversor le recomendamos que no haga toda su inversión a la vez, que lo haga poco a poco. Si tengo 100 euros puedo dividir mi inversión en 3, 4 o 10 tandas, para tener un feeling y sentirme cómodo con mi inversión».

Twitter Oficial Capital [email protected]

Audios relacionados

Podcast recomendados

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua...