Programas del domingo
Desayunos Capital: La economía de impacto.

Desayunos Capital: La economía de impacto.

23 enero, 2023
|
Actualizado: 23 enero, 2023 11:41
|
PUBLICIDAD

Susana Criado y María Ángeles León, vicepresidenta de SpainNAB

La semana pasada se celebraba la jornada “Economía de Impacto y Sector Público” en el Congreso de los Diputados organizada por SpainNAB, Harmon y Afi, quienes han trasladado este nuevo modelo económico al poder legislativo a través de diferentes mesas de diálogo sobre qué es la inversión de impacto y qué retos y oportunidades presenta.

El encuentro reunió a más de 150 representantes tanto públicos, del sector privado y la sociedad civil, que trasladaron la importancia de este nuevo modelo económico y acelerar su implantación, así como el papel clave que tiene la Administración Pública para lograrlo, convergiendo en el tiempo con la Presidencia Española del Consejo de la UE.

En Capital Intereconomía María Ángeles León, vicepresidenta de SpainNAB asegura que la parte privada y la parte pública deben ir de la mano para impulsar la economía de impacto. «Por cada recurso que ponga la parte pública, la parte privada podemos movilizar hasta 5 ó 6».


Además se ha mostrado optimista y ha explicado que ahora mismo hay fondos para poder impulsar la economía de impacto social y por eso «Gobierno y oposición hablan el mismo idioma».

Noticias Relacionadas: