Banco Popular sigue siendo objeto de noticias, y para Nicolás López, director de análisis de MG Valores, también lo ha sido en el Consultorio Capital.
López ha comenzado diciendo que «no siempre es tan fácil relacionar la evolución de la bolsa con la de la economía. En estos últimos años la bolsa en general empezó a subir en 2012 y aquí hasta final de 2013 estuvimos en recesión. Subió tanto que en 2015 era necesario echar el freno enaal bolsa, con lo cual, 2016 ha sido un año de corrección en la bolsa».
«Ahora estamos saliendo de todo eso, de esa fase de corrección y espero un comportamiento positivo este año y el que viene. Luego depende del sector, pero siempre serán diferencias de matiz, pero yo creo que todos están yendo en la misma dirección, y veo un escenario moderadamente positivo».
Banco Popular
«Parece que los bancos han doblado su valor en seis meses y esto pilla a contrapie a los analistas que estaban muy pesimistas. Con Popular seguimos teniendo la duda de si podrá cuadrar los números del último trimestre, y con el saneamiento que van a hacer si es suficiente. Si todo eso encaja, el valor de Popular es bastante más alto del que tiene ahora».