13 diciembre 2024

Economía y cine con Banco BiG: Una Mente Maravillosa

Escúchanos en

Economía y cine con Banco BiG: Una Mente Maravillosa

Hoy en nuestro espacio Economía a Través del Cine contamos con Sara Carbonell, directora general de Banco BiG. Con ella analizamos la película ganadora de cuatro Oscars Una Mente Maravillosa. Esta película biográfica narra la historia de John Forbes Nash, creador de la teoría de equilibrio de Nash, una teoría que cuenta cómo cada jugador individual no gana nada modificando su estrategia mientras los otros mantengan las suyas. Así, en «Una Mente Maravillosa», cada jugador está ejecutando el mejor “movimiento” posible teniendo en cuenta los movimientos de los demás jugadores.

Para Sara Carbonell, una de las mejores escenas es cuando el protagonista empieza a debatir la idea de Adam Smith que la ambición individual servía al bien común. El protagonista pensaba que la colaboración si servía a este bien común. Su teoría de equilibrio, está enmarcada dentro de la teoría de juegos. Sara Carbonell destaca que esta teoría dice que “las decisiones optimistas que tomas van a depender de las decisiones que tomen los otros”.

Sobre Banco Big

El camino recorrido les ha convertido en un banco sólido, pero a la vez con un claro espíritu innovador. Eso les permite afrontar el presente y el futuro llenos de confianza e ilusión.

Un futuro que pasa por convertirles también en un banco de referencia en el sector del ahorro y la inversión online en España. Y para conseguirlo tienen claro que solo hay una vía: pensar, trabajar y dedicarse al 100 % a sus clientes. Ofrecerles soluciones sencillas, innovadoras y personalizadas para que cumplan con sus objetivos financieros. Quieren compartir todo su conocimiento y experiencia con ellos, de forma totalmente transparente.

Este podcast habla de:

Audios relacionados

Podcast recomendados

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua...