Maternify, LUP y cuatro años del veto a Huawei

Maternify, LUP y cuatro años del veto a Huawei

18 mayo, 2023
|
Actualizado: 23 mayo, 2023 12:45
|

Cuatro años del veto a Huawei, Maternify y LUP son los temas que tratamos en esta edición de Ecosistema Digital en Radio Intereconomía.

Vamos a empezar conociendo Maternify, es un proyecto nacido para personalizar el servicio de matronas a domicilio. Fundado por Carla Quintana y Álvaro Ayllón, pretende digitalizar la personalización de la maternidad.

A través de la tecnología, en Maternify ofrecen un servicio personalizado dirigido a las mujeres en todas las fases de su vida fértil. Proyecto basado en el modelo británico, en el que las matronas hacen un servicio de acompañamiento personalizado en casa.

Después conocemos LUP, una startup vasca que ayuda a las personas con baja visión y dificultades de lectura y que, además, ha resultado finalista de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social. Nos hablará del proyecto Uxue Mancisidor, Co-Fundadora y CEO de Lup. Hablamos de la primera lupa de bolsillo con Inteligencia Artificial y una aplicación digital que facilita la lectura a personas con baja visión. Ya sea por el hecho de sufrir pérdida de capacidad visual o dislexia, entre otros motivos. La app convierte un texto o una fotografía en un archivo de voz en menos de dos segundos y ofrece la posibilidad de traducirlo a más de 30 idiomas.

Por último hablamos con el profesor Jesús Cristóbal de OBS Business School sobre los 4 años de veto de EEEUU a Huawei. El 16 de mayo de 2019, la Administración Trump incluyó a Huawei en la lista de entidades que podían suponer una amenaza para la seguridad nacional. El argumento, que la compañía tenía vínculos con el Partido Comunista chino. Han pasado 4 años en los que las condiciones de negocio de la tecnológica china en EEUU se han ido endureciendo. Ahora con Joe Biden de presidente hay sobre la mesa un veto total, pero Huawei ha sabido ir sacando la cabeza.

Noticias Relacionadas: