Multa a Meta, radiografía gaming España y  APP InCV

Multa a Meta, radiografía gaming España y APP InCV

14:05:00
2023-05-26
26 mayo, 2023
|
Actualizado: 30 mayo, 2023 13:34
|
PUBLICIDAD

Multa a Meta, radiografía gaming España y APP InCV. Empezamos el programa haciendo la radiografía de la industria del gaming en España. Nos la trae PCComponentes. Alicia Vicente, brand &communications manager en PCComponentes.

El gaming como fórmula de ocio continúa un proceso de crecimiento imparable en España, no solo bajo el formato de consumo tradicional de videojuegos, sino también como entretenimiento audiovisual. Tanto, que ha comenzado a erigirse como una alternativa a lo que parecía ser un dominio incuestionable de las series y las películas: un 25% de los aficionados españoles a los videojuegos prefiere ver partidas retransmitidas antes que consumir otro tipo de contenido en plataformas de streaming. Un crecimiento que suma 8 puntos respecto a 2022 en el caso de la Generación Z, que alcanza 1 de cada 3 jugadores, casi el 30%.

Después conocemos InCV, una aplicación dirigida a facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual. La han puesto en marcha la compañía Sopra Steria, la Fundación Randstad, y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Solo el 17% de las 250.000 personas con discapacidad intelectual están en el mercado laboral, la idea de Sopra Steria con esta APP es ayudar a las personas en situación de desempleo a que pongan en marcha sus CV como primer paso para la búsqueda de un puesto de trabajo. Nos lo cuenta Emma Albaladejo, directora de comunicación y RC de Sopra Steria.

Por último junto a Paco Canos de Cyber C hablamos de la multa a Meta por parte de la Comisión Europea por valor de 1.200 millones de euros. La causa: infracciones relacionadas con la protección de datos.

Multa a Meta, radiografía gaming España y  APP InCV
Descargar audio

Multa a Meta, radiografía gaming España y APP InCV
Ecosistema Digital
Noticias Relacionadas: