PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Consejero de Economía de la CAM no es partidario del cierre total de la autonomía

Manuel Giménez, en los micrófonos de Capital Intereconomía, ha asegurado que las restricciones actuales son suficientemente radicales y que sólo si fuera una exigencia “por razones estrictamente sanitarias” es comprensible el cierre total de la Comunidad de Madrid. Ahora, señalaba el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, “de lo que se trata es de causar el menor daño posible a la economía; de preservar la vida pero también las finnazas”.

PUBLICIDAD

También se ha referido Giménez a las ayudas de la Comunidad a los autónomos, que esperan aprobar en el próximo Consejo de Gobierno. Este impulso consistirá en un pago directo e inminente de 3.200 euros para todos aquellos autónomos que están viendo afectada su facturación por la expansión del coronavirus. La única exigencia del ejecutivo autonómico es el compromiso por parte de los trabajadores por cuenta propia de seguir dados de alta como autónomos en los próximos 12 meses.

La situación actual del tejido empresarial madrileño es dramática, ha señalado Manuel Giménez, y el escenario que se baraja como resultado de esta crisis es una caida del PIB de entre el 4 y el 5%; pero recuerda el consejero, que de extenderse durante más tiempo de lo previsto, las pérdidas serían más acusadas. En materia de empleo, esto se traduce en más de 15.000 ERTES en la autonomía madrileña. Aún así el mensaje positivo que hay que lanzar, ha dicho el consejero de Economía, es que se espera que la recuperación sea “en V” y que se restablezcan los puestos de trabajo perdidos como consecuencia del COVID-19.

PUBLICIDAD