Álvaro Blasco, de ATL Capital, repasa en el Consultorio Capital la situación de IAG que afrontará un ERE que afectará a cerca de mil empleados.
Álvaro Blasco ha asegurado que «nosotros estamos convencidos de qué será mejor, pero esta es una lucha sin cuartel, nuestros índices están bien, y el crecimiento creo que será bastante sólido. Tenemos Gobierno, que aunque haya dificultades es un tema muy positivo, con compañías muy sólidas con buen recorrido para el ejercicio».
Desde ATL Capital señalan que «hay que estar en el sector financiero, Santader y BBVA son dos buenas opciones, algo también en seguros, con MAPFRE muy aburrida pero es una buena opción, luego una gran constructora, aunque todas son buenas, Ferrovial es la mejor opción para el que busca más estabilidad o menos volatilidad, otra que progresará muy bien, Inditex, a pesar de estar cara. Y luego alguna inmobiliaria como Merlin es una buena posibilidad. Para empezar una cartera habría que empezar por valores bastante sólidos».
IAG
«La noticia era esperada, y creo que el ERE le puede afectar, pero las circunstancias de los mercados así lo exigen y será positivo para la cotización de la compañía. Las cuentas saldrán aunque haya un coste inicial importante».