El final de las cuentas compartidas en Netflix: hoy entra en vigor en EspaƱa el nuevo plan de la plataforma
Dicen desde Netflix que hay mĆ”s de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, algo que segĆŗn la plataforma reduce su capacidad de invertir en la creación de grandes historias. Por ello, han implantado una serie de medidas que suponen grandes cambios para los usuarios, de momento en 4 paĆses: CanadĆ”, Nueva Zelanda, Portugal y EspaƱa.
El gran cambio es que sólo podrĆ” haber una cuenta por hogar, pero, partir de ahora, los hogares con un plan estĆ”ndar o premium, pueden aƱadir una o dos subcuentas con un coste adicional de 5,99 euros al mes -en nuestro paĆs- por personas.
ĀæCuĆ”nto tendrĆamos que pagar y que nos ofrece cada plan?
-Con el plan estĆ”ndar, podemos aƱadir una cuenta extra -o sea dos no convivientes- y el monto total serĆa de 19 euros al mes (12,99 de la tarifa + 5,99 por la cuenta extra). Nos incluye cinco perfiles y dos dispositivos con posibilidad de descarga.
-Si elegimos el plan premium, podemos aƱadir dos cuentas extras -siendo tres no convivientes- y el precio a pagar serĆan casi 30 euros. Este nos incluye cuatro pantallas simultĆ”neas, cinco perfiles, seis dispositivos con posibilidad de descarga y una resolución de 4K y HD
¿Qué ocurre con quienes tengan una segunda residencia o nos vamos de viaje?
Aunque no hay una respuesta oficial, fuentes de la empresa dicen que los usuarios deberÔn abrir la aplicación mientras estÔn conectados a la Wi-Fi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, hacerlo al llegar a la segunda ubicación (para comprobar la IP)
Si viajamos, la plataforma asegura que Ā«los suscriptores podrĆ”n ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)Ā». La compaƱĆa, sin embargo, no ha especificado cómo lo harĆ”, aunque estos Ćŗltimos dĆas todo apuntaba a códigos temporales para acceder desde una IP que no se corresponde con el de nuestro hogar.
Si no queremos compartir y queremos el plan mÔs económico, tenemos la opción del plan bÔsico con anuncios, que cuesta 5 euros y medio, también con multidispositivo pero sin opción de descarga