El final de las cuentas compartidas en Netflix: hoy entra en vigor en España el nuevo plan de la plataforma

El final de las cuentas compartidas en Netflix: hoy entra en vigor en España el nuevo plan de la plataforma

09 febrero, 2023
|
Actualizado: 09 febrero, 2023 9:58
|

Dicen desde Netflix que hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, algo que según la plataforma reduce su capacidad de invertir en la creación de grandes historias. Por ello, han implantado una serie de medidas que suponen grandes cambios para los usuarios, de momento en 4 países: Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España. 

El gran cambio es que sólo podrá haber una cuenta por hogar, pero, partir de ahora, los hogares con un plan estándar o premium, pueden añadir una o dos subcuentas con un coste adicional de 5,99 euros al mes -en nuestro país- por personas.

¿Cuánto tendríamos que pagar y que nos ofrece cada plan? 

-Con el plan estándar, podemos añadir una cuenta extra -o sea dos no convivientes- y el monto total sería de 19 euros al mes (12,99 de la tarifa + 5,99 por la cuenta extra). Nos incluye cinco perfiles y dos dispositivos con posibilidad de descarga.

-Si elegimos el plan premium, podemos añadir dos cuentas extras -siendo tres no convivientes- y el precio a pagar serían casi 30 euros. Este nos incluye cuatro pantallas simultáneas, cinco perfiles, seis dispositivos con posibilidad de descarga y una resolución de 4K y HD

¿Qué ocurre con quienes tengan una segunda residencia o nos vamos de viaje?

Aunque no hay una respuesta oficial, fuentes de la empresa dicen que los usuarios deberán abrir la aplicación mientras están conectados a la  Wi-Fi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, hacerlo al llegar a la segunda ubicación (para comprobar la IP)

Si viajamos, la plataforma asegura que «los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)». La compañía, sin embargo, no ha especificado cómo lo hará, aunque estos últimos días todo apuntaba a códigos temporales para acceder desde una IP que no se corresponde con el de nuestro hogar.

Si no queremos compartir y queremos el plan más económico, tenemos la opción del plan básico con anuncios, que cuesta 5 euros y medio, también con multidispositivo pero sin opción de descarga

Noticias Relacionadas: