Victoria Torre, responsable de producto y análisis de Selfbank, analiza lo más importante en el Ibex 35 a pocas sesiones de cerrar el año.
La responsable de producto y análisis de Selfbank asegura que ya hay «poca cosa, estamos en la última semana del año, que en general va a ser bastante tranquila, las más importantes de mañana serán la venta de viviendas en EE.UU. y el día 30 el índice de gestores de compra de Chicago, la agenda viene muy delgadita. En la agenda corporativa sí tenemos algunos dividendos, estaremos pendientes de algunos de estos datos macroeconómicos y de las noticias que vengan del sector bancario».
Un 2% más, aliciente de aquí a final de año
«Le queda poquito para cerrar en positivo, parecía que se había agotado el impulso pero tiene cuatro sesiones para recuperarse y repuntar un 2% y este puede ser uno de los alicientes del día».
La subida dependerá en gran medida del «sector bancario, puede ser uno de los imputs, pero las noticias que van llegando no tienen influencias en el mercado, como la semana pasada con la banca italiana, el Deutsche Bank…en España tuvimos ruido con las cláusulas suelo pero en general no ha habido una debacle ni un movimiento como se esperaba».