PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El reparto de culpas protagoniza la última sesión de control de la legislatura

Comienza de forma oficiosa la campaña electoral y se escenifica en la última sesión de control al Gobierno de la breve décimotercera legislatura. El presidente en funciones, bajo el mismo papel asumido ayer desde Moncloa, ha tenido críticas para todos: a Casado “de no tener sentido de estado”, a Rivera de “irresponsable” y a Iglesias de “dogmático”.

PUBLICIDAD


Por su parte el líder de oposición, en pocos minutos, ha desplegado toda su artillería. Pablo Casado ha lanzado su primer eslogan de campaña: El PP dice, estará a la altura para desbloquear la situación tras las elecciones del 10 de noviembre. El presidente popular ha reprochado a Sánchez querer repetir las elecciones desde el primer momento, además ha calificado de grave irresponsabilidad que quiera ser investido por agotamiento electoral.
En su réplica el presidente en funciones ha criticado a la oposición por el bloqueo. Sánchez además ha advertido: espera que, “tras el 10-N, los españoles voten” al PSOE “para evitar que PP, Ciudadanos y Podemos, bloqueen la situación”.


Tras el líder de la oposición, turno para el portavoz de Esquerra: Rufián ha adviertido a Sánchez que tras el 10 de noviembre su partido no estará “en el mismo lugar donde ha estado los últimos meses”. Ya más adelante ha sido la vicepresidenta en funciones quien ha asumido las críticas hacia el Ejecutivo. La portavoz de Podemos, Ione Belarra -al igualn que Pp y Cs- ha reprochado a Carmen Calvo que desde el primer momento buscaran la repetición electoral en detrimento del gobierno de coalición. Calvo, por su parte, ha criticado las negociaciones llevadas a cabo por Podemos.


Capítulo a parte de las críticas, el presidente de Ciudadanos ya hace futuribles de cara a los próximos comicios. Albert Rivera se ha comprometido a que, si una vez cerradas las urnas, suman con el Partido Popular: formarán gobierno en menos de un mes. Sin embargo el líder de la formación naranja ha descartado una vez más integrarse en una coalición con el Partido Popular bajo las siglas de España Suma. Rivera pone los ejemplos de Andalucía y Madrid y desde su partido advierten: “es un escenario que se puede dar a nivel nacional”.

PUBLICIDAD