Elena Alfaro estará en Cultura Emprende el viernes 4 de febrero

Elena Alfaro estará en Cultura Emprende el viernes 4 de febrero

2022-02-03
03 febrero, 2022
|
Actualizado: 03 febrero, 2022 9:53
|

Ya no es una novedad decir que generar vinculación emocional con el cliente es clave para la supervivencia de los negocios. Sin embargo, ahora más que nunca, los perfiles profesionales que pueden ayudar a las organizaciones en esta tarea están teniendo un incremento importante de demanda en el mercado de trabajo, incluso se están creando nuevos departamentos “obsesionados” por colocar al cliente en el centro. Esto se está reflejando en más solicitudes de programas formativos que incorporen las emociones a las experiencias de los clientes y también a las ventas.

Grandes empresas, profesionales, autónomos y emprendedores están poniendo el foco en las emociones para hacer del Customer Experience su valor diferencial y asegurar su presente y futuro.

Según un reciente estudio de la Asociación de Marketing de España, la experiencia de cliente será una de las áreas en las que se va a realizar mayor inversión en el año 2022, y tal vez esto explique por qué los perfiles relacionados con esta materia están teniendo un incremento sustancial de demanda en el mercado de trabajo y, en consecuencia, también en la elección de programas de formación. Y si a esto le sumamos las últimas medidas aprobadas por los gobiernos de países como España en las que aparece una nueva modalidad denominada “ERTE de formación” (con mayores bonificaciones asociadas a la impartición de cursos a los trabajadores) esto explicaría el motivo por el que muchas empresas ya están demandando cursos “in Company” relacionados con emociones, para cultivar el Customer Experience (CX) en su máximo exponente.

Profesionales y marcas obsesionadas por el cliente y las emociones Precisamente, esta necesidad está teniendo su reflejo en la creciente proliferación de departamentos de    experiencia de clientes en las empresas. Entre ellos destaca una de las últimas iniciativas desarrolladas por ING Direct, marca pionera en Customer Centric, que ha dado forma a un departamento denominado “Customer Obsession” que será fundamental en la dirección de la compañía.

Elena Alfaro, reconocida empresaria y académica en experiencia de clientes, conferenciante internacional, y autora de libros de referencia (“El ABC del Customer Experience” 2010, “El ABC del Shopping Experience” 2012, “El ABC de la FANScination” 2013, “Forever Young Strategy” 2016 y “El ABC de las Emociones 2020”), ya auguraba hace más de diez años que el Customer Experience iba a convertirse en una dinámica que venía para quedarse y que sólo las empresas que generaran fans entre sus clientes conseguirían sobrevivir. De hecho, recientemente afirmaba: “es esencial reinventarse tras lo sucedido en la pandemia y formarse en emociones como componente de máximo impacto del Customer Experience, ya que a los empleados les será más fácil su reincorporación cuando finalice el ERTE y si no es posible les permitirá encontrar oportunidades laborales en una nueva empresa”.

En los últimos años Alfaro está centrada en el desarrollo de FANScinology, ecosistema que incorpora una metodología formativa cuyas bases teóricas proceden de ramas de conocimiento como la neurociencia, la psicología cognitiva y la gestión de emociones que va más allá del Customer Experience, ayudando a cualquier negocio o marcas personales a generar fans. “Son esos clientes que hacen recomendaciones positivas y, por encima de todo, defienden a los negocios y sus marcas ante ataques de la competencia. Conseguirán sobrevivir aquellas que generen la más elevada de las emociones: la fascinación, que se produce en la misma zona del cerebro que el enamoramiento”, explica.

La Top 100 conferenciantes por Thinking Heads, Elena Alfaro, estará el viernes 4 de febrero, a partir de las 19 horas, en el programa Cultura Emprende, que se emite en todos los diales de Radio Intereconomía a nivel nacional así como online y en directo desde la web de Radio Intereconomía. En dicho programa Elena atenderá las preguntas de los directores del programa Alejandra Ron-Pedrique, Víctor Delgado y Ángel Calvo Mañas sobre la satisfacción del cliente y la importancia de la gestión emocional en las ventas, que sin duda serán de suma importancia para diferenciarse en 2022.

Elena abordará “la satisfacción del cliente y la gestión emocional en ventas, formaciones claves para 2022” en el programa de emprendimiento de Intereconomía.

Además en las diferentes secciones del programa los directores estarán acompañados de otros invitados como Borja Iribarne, CEO y fundador de Profesor CBD quien hablará de los beneficios del CBD; Antonio Fernández Zapico, Director de Solución Individual, para tratar el tema de Diseño Web para Empresas y Miguel Ángel Méndez Carrasco, Director creativo y cocinero de AYAWASKHA Global S.L,  para saber más de su proyecto llamando AYAWASKHA que se trata de un movimiento gastronómico- cultural para el  I+D+i [desarrollo, investigación e innovación] de productos, gastronomía, cultura y turismo del Ecuador.

.
Noticias Relacionadas: