Empresas con Identidad: Trioteca

Empresas con Identidad: Trioteca

11 enero, 2023
|
Actualizado: 12 enero, 2023 10:41
|
PUBLICIDAD

En 2018 Ricard Garriga decidió, como cualquier joven de su generación, comprar su primera vivienda y se encontró un tortuoso proceso de decenas de visitas a oficinas, cientos de ofertas, precios, condiciones, vinculaciones…y muchas dudas. Pero todo ese proceso para obtener una hipoteca le hizo plasmar la idea de la Empresa con Identidad de hoy: Trioteca. Una plataforma digital hipotecaria que acompaña en todo el proceso de la hipoteca, desde la búsqueda hasta la firma, ahorrando tiempo y dinero tanto para los demandantes de hipoteca como para las entidades. Ricard Garriga, CEO de Trioteca, recopiló todos esos datos en una hoja de Excel, compartió el documento en Google y, tras ver que mucha gente lo consultaba, decidió desarrollar la plataforma. Los datos le dieron la razón. «Una oficina firmaba entre 1 y 3 hipotecas al mes. Nosotros les mandábamos 50 clientes», afirma el fundador de esta hipotech, un sector que está siendo un auténtico filón para los fondos de capital riesgo. 

Manuel Velázquez, Ricard Garriga, CEO de Trioteca y Susana Criado

Con muy pocos meses de vida obtuvo su primera ronda de captación de 1 millón de euros con la que optimizó aún más sus prestaciones tecnológicas. «La clave es elegir bien cuáles van a ser tus compañeros de viaje», afirma Ricard Garriga, CEO de Trioteca, quien incide en que si los inversores no comparten tus objetivos y valores la fórmula no va a funcionar.

Entorno complejo

El principal índice de referencia de las hipotecas variables, el Euríbor, ha experimentado un fuerte repunte en los últimos meses has superar, de media, el 3,3%, una subida que provocará nuevos incrementos de las cuotas hipotecarias este 2023. Según Trioteca, en España hay más de 4,1 millones de hogares que tienen contratada hipoteca variable, una situación que conllevará irremediablemente a sustituirlas por una a tipo fijo. «La mayoría desconoce que puede cambiar de hipoteca», lamenta Ricard Garriga. Sin ir más lejos, la compañía prevé que las subrogaciones superarán el 50% de las hipotecas firmadas en 2023.

Noticias Relacionadas: