Engracia Hidalgo (Ayto. Madrid) : ‘Hay que bajar los impuestos a los sectores que más lo necesitan’

Engracia Hidalgo (Ayto. Madrid) : ‘Hay que bajar los impuestos a los sectores que más lo necesitan’

10 noviembre, 2020
|
Actualizado: 10 noviembre, 2020 11:44
|

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha señalado en Radio Intereconomía que la crisis provocada por la pandemia ha tenido un impacto importante en las cuentas del ayuntamiento. En este sentido ha destacado que «los ingresos se van a reducir este año en 400 millones y los gastos se han incrementado en casi 100 millones por los gastos en material de protección y refuerzo de los servicios sociales».

Sobre las ordenanzas municipales que se acaban de anunciar en Madrid, Hidalgo ha explicado que recogen «una bajada del IBI al 0,46% que supondrá un ahorro de 40 millones de euros a los madrileños, rebaja del 25% del IBI a los inmuebles ligados a ocio, hostelería o espectáculos, una reducción de la tasa de residuos urbanos para esos mismos sectores, y una rebaja de la tasa de las terrazas».

Además de estas rebajas la delegada de Hacienda ha indicado hay que bajar más los impuestos a los sectores más afectados por la pandemia porque «lo importante es que se mantengan abiertas las empresas y los negocios, y se mantenga el empleo».

Por último Hidalgo ha señalado que el gobierno municipal trabaja con el resto de grupos politicos para obtener los apoyos suficientes para poder aprobar los presupuestos municipales que se van a presentar este semana, y que los PGE presentados por el Gobierno «le preocupan porque no son realistas y generan desconfianza».

Noticias Relacionadas: