Programas del domingo
OCDE: «El Gobierno tiene que centrar las medidas anticrisis en los más vulnerables»

OCDE: «El Gobierno tiene que centrar las medidas anticrisis en los más vulnerables»

23 noviembre, 2022
|
Actualizado: 23 noviembre, 2022 8:53
|
PUBLICIDAD

La OCDE vuelve a reducir su previsión de crecimiento para España. El organismo espera un crecimiento del 1,3% el año que viene, 2 décimas por debajo de su anterior previsión y 8 décimas menos de lo que estima el Gobierno. Además advierte de que el crecimiento del empleo será nulo y que la inflación no bajará del 5%. Para este año eleva sus previsiones de crecimiento 3 décimas hasta el 4,7%.


En Capital Intereconomía, Alberto González Pandiella, jefe de División del Departamento de Economía de la OCDE, ha descartado que la economía española entre en recesión y ha pedido que las medidas para hacer frente al encarecimiento de la energía «se centren en los más vulnerables». Por el contrario vaticina que países como «Italia, Reino Unido o Alemania sí entrarán en recesión técnica» aunque el escenario para la OCDE es que la economía global no entre en recesión.


Pandiella ha explicado que «el elemento que más está afectando a la economía es el shock energético. Se ha doblado el el gasto en productos energéticos tras la invasión de Rusia». Sobre la estimaciones para la inflación por esta subida de los precios de la energía espera que «se modere a nivel global». «Vemos ya una desaceleración pero seguirá elevada durante un tiempo», asegura.

Noticias Relacionadas: